KIME
KIME
Kime 決め (pronunciado"key-may") es una compleja idea en Kyokushin. Proviene semánticamente de Kimeru 決めるque significa decisión, por lo que, literalmente, KIME significa “decisión”.
Kime en Kyokushin Karate se refiere al momento preciso de una técnica, cuando se canaliza todo el potencial físico y energía mental en un solo punto de impacto. Es la culminaciòn de potencia, velocidad y concentración, resultando en un efecto eficiente y un devastador golpe o blocaje. Potencia y concentración, que describe la instantánea tensión en el correcto, usualmente último momento de una técnica. Lograr Kime significa una equilibrada mezcla del cuerpo y la mente.
Kime es el corazón del Kyokushin Karate. Representa la culminación del entrenamiento mental y físico, dando como resultado que las técnicas sean potentes y precisas. Para dominar el Kime, los practicantes de Kyokushin Karate deben someterse a rigurosos entrenamientos, mejorando su fuerza física y mental, concentración y timing (momento oportuno). Realizado correctamente muestra el increíble potencial del cuerpo y mente humana trabajando en harmonía.
Elementos del Kime: Desarrollo del Kime:
-Fuerza Física -Kihon
-Concentración Mental -Katas
-Momento Oportuno -Kumite
-Meditación y respiración
En Kyokushin, Kiai es utilizado en combinación con Kime, añadiendo potencia a la técnica.
Comentarios
Publicar un comentario