FILOSOFIA KYOKUSHIN
FILOSOSÍA KYOKUSHINKAI
Qué es el Kyokushin Karate? Es una forma de vida que trasciende los aspectos físicos del entrenamiento. Es BUDO 武道 Karate. La filosofía del BUDO es evidente por el nombre que su fundador Sosai Masutatsu Oyama, eligió para su estilo de Karate: “LA VERDAD ULTIMA”.
Kyokushin Karate es un arte marcial que combina exhaustivos entrenamientos de la mente, el cuerpo y el espíritu. Este estilo enfatiza el combate de contacto completo , rigurosa preparación física y un espíritu un inquebrantable.
Lo que hace al Kyokushinkai destacar es su compromiso con la disciplina y desarrollo personal. A través de entrenamiento intenso y un sin fín de horas de práctica, practicantes construyen y mejoran sus habilidades y resistencia física. La implacable búsqueda de la excelencia promueve la fuerza mental y determinación para superar los retos.
Pero el Kyokushin Karate va más allá la esfera física. Instila autoconciencia, autocontrol y respecto hacia los demás. Los valores de integridad, humildad y perseverancia están arraigados, enpoderando a los individuos a ser mejores ciudadanos y hacer un impacto positivo en la sociedad.
Independientemente de la edad, género u origen, Kyokushin Karate ayuda a todo aquel que busca mejora personal y la autodeterminación.
Karate Kyokushinkai tiene sus raíces en las artes marciales Japonesas y está fuertemente influenciada por el código Bushido
武士道 . El código Bushido se traduce como “El Camino del Guerrero” y es un conjunto de principios éticos e ideales que gobernaban el Japan feudal de los guerreros Samurais. Estos aspectos del código Bushido han influido en la Filosofía del Kyokushin Karate.
1.GI (Honradez/Justicia): Sé honrado en tus tratos con todo el mundo. Cree en la justicia, pero no en la que emana de los demás, sino en la tuya propia. Para un auténtico Samurai no existen las tonalidades de gris en lo que se refiere a honradez y justicia. Sólo existe lo correcto y lo incorrecto.
2. YU (Valor heroico): Álzate sobre las masas de gente que temen actuar. Ocultarse como una tortuga en su caparazón no es vivir. Un samurai debe tener valor heroico. Es absolutamente arriesgado, es peligroso, pero sin duda también es vivir la vida de forma plena, completa, maravillosa. El coraje heroico no es ciego. Es inteligente y fuerte. Reemplaza el miedo por el respeto y la precaución.
3. JIN (Compasión): Mediante un entrenamiento intenso el samurai se convierte en rápido y fuerte. No es como el resto de los hombres, ya que desarrolla un poder tan grande que debe ser usado solo para el bien de todos. El Samurai debe tener compasión. El Samurai debe ayudar a sus hermanos en cualquier oportunidad. Si la oportunidad no surge, se sale de su camino para encontrarla.
4. REI (Cortesía): Ser un guerrero no justifica la crueldad. Los Samuráis no tienen motivos para ser crueles, no necesitan demostrar su fuerza a nadie salvo a sí mismos. Un Samurai debe ser cortés siempre, especialmente hacia sus enemigos. Sin esta muestra directa de respeto hacia sus oponentes, el Samurai no es mejor que los animales. Un Samurai es temido por su fiereza en la batalla, pero es respetado por su manera de tratar a los demás. La auténtica fuerza interior del samurai se vuelve evidente en tiempos de apuros.
5. MEYO (Honor): El auténtico Samurai solo tiene un juez de su propio honor, él mismo. Las decisiones que toma y cómo las lleva a cabo son un reflejo de quién es en realidad. Nadie puede ocultarse de sí mismo, y los samuráis no son una excepción.
6. MAKOTO (Sinceridad absoluta): Cuando un Samurai dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho. Nada en este mundo lo detendrá en la realización de lo que ha dicho que hará. No ha de dar su palabra. No ha de prometer. El simple hecho de hablar ha puesto en movimiento el acto de hacer. “Hablar” y “hacer” son, para un samurai, la misma acción.
7. CHUGO (Deber y Lealtad): Para el Samurai, haber hecho o dicho "algo", significa que ese "algo" le pertenece. Es responsable de ello y de todas las consecuencias que le sigan. Un Samurai es intensamente leal a aquellos bajo su cuidado. Para aquellos de los que es responsable, permanece fieramente fiel. Las palabras de un Samurai son como sus huellas: puedes seguirlas donde quiera que él vaya, por ello el samurai debe tener cuidado con el camino que sigue
Comentarios
Publicar un comentario